B.C.S.

INICIA TRADICIONAL FESTIVAL DE DÍA DE MUERTOS EN BCS

Concluirá mañana 2 de noviembre en la Unidad Cultural Jesús Castro Agúndez.Acompañado de la alcaldesa de La Paz, Milena Paola Quiroga Romero, el secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro, encabezó el inicio de las actividades que se están desarrollando en el marco del XXI Festival Tradicional de Día de Muertos, en la ciudad de La Paz, a través del cual se fortalecen y promueven las tradiciones y costumbres de México y de Baja California Sur.

Davis Castro, señaló que “en nuestras raíces encontramos la respuesta de nuestro origen, al tiempo que nos permite saber de dónde venimos y hacia dónde vamos; por ello, desde el Gobierno del Estado, se busca hacer que perdure esta tradición, la cual es una de las más significativas y arraigadas en la cultura de nuestros pueblos”, apuntó.

“La obligación de este gobierno, es atender a la gente, es el contacto permanente con todos y cada uno de ustedes, y este tipo de eventos, son los que en Baja California Sur y en La Paz nos unen, ya que son parte de nuestra historia”, expresó.

Durante esta actividad, los asistentes pudieron conocer tradiciones de las comunidades indígenas y afro mexicanas, así como de disfrutar de un programa artístico, con danza, música, gastronomía y artesanías.

Cabe señalar que la edición de dicha festividad, tiene como sede el 1 de noviembre el parque Cuauhtémoc, y este 2 de noviembre, cerrará en la explanada de la Unidad Cultural Profesor Jesús Castro Agúndez.

Finalmente, el secretario General de Gobierno, hizo una atenta invitación a la ciudadanía a asistir al festival, que concluye este martes 2 de noviembre, en un horario de 18:00 a 22:00 horas y donde, de igual manera, podrán ver la exposición de altares, los números artísticos, entre otras actividades programadas alusivas a estas fechas.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, La Paz

Etiquetado como:,