B.C.S.

Inicia programa de fomento a las vocaciones científicas de cara a las Olimpiadas Nacionales del Conocimiento

·         A través de este programa, al que se suma la UABCS, 230 jóvenes de secundaria y bachillerato se preparan para obtener un lugar que les permita representar al estado en las disciplinas de Física, Química y Biología

Con objeto de preparar al selectivo que representará a Baja California Sur en las Olimpiadas del Conocimiento 2022 correspondiente a Biología, Química, y Física, dio comienzo el programa “Fomento a las Vocaciones Científicas” en donde estudiantes de nivel secundaria y medio superior de todo el estado buscan un espacio.

            Coordinado por la Academia Mexicana de Ciencias y la Sociedad Mexicana de Física mediante sus delegaciones estatales, con apoyo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur, además de conformar al equipo estatal se pretende  fomentar en la juventud el gusto por el estudio de las ciencias básicas y estimularla en dichas disciplinas científicas para su desarrollo profesional.

            Encabezando el acto estuvieron la Dra. Erika Torres Ochoa, delegada de la Olimpiada de Biología; Dr. Pablo Misael Arce Amezquita, de la Olimpiada de Química; y Dr. Leonardo Álvarez Santamaría, de la Olimpiada de Física; todos ellos profesores investigadores de la máxima casa de estudios en Sudcalifornia.

            El grupo de científicos dio a conocer que para este año, se registraron un total de 230 participantes: 150 mujeres y 120 hombres, de los cuales 81 están dentro de la categoría de Biología, 70 de Física y 80 de Química.

            Destacaron que desde hace más de 30 años, esta actividad se ha venido desarrollando para preparar a las y los jóvenes de cara a las olimpiadas del conocimiento, que en esta edición tendrán lugar en el mes de noviembre.

            El evento también contó con la participación de la Dra. Alba Eritrea Gámez Vázquez, secretaria general de la UABCS, en representación del Dr. Dante Salgado González, rector.

            En su mensaje, reconoció el esfuerzo de cada representante delegacional por mantener viva esta actividad de amplia trascendencia para el desarrollo del conocimiento en nuestra entidad.

            Celebró el hecho de que continúen emprendiendo, de la mano con la Universidad, acciones que propicien el impulso a la ciencia y tecnología entre la comunidad estudiantil,  que posteriormente se traducirá sin duda en conocimiento útil para la sociedad.

            Al mismo tiempo, la Dra. Gámez Vázquez felicitó a las y los jóvenes por ese extra que ponen en sus estudios y por la decisión de participar en estas olimpiadas, que históricamente han traído muy buenos resultados para BCS, lo cual es gracias a su esfuerzo y al apoyo de docentes que también están comprometidos con este noble proyecto.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, UABCS

Etiquetado como:,