B.C.S.

INICIA EN LORETO PROGRAMA DE RECOLECCIÓN SEPARADA DE RESIDUOS

  • Se recibirán residuos sólidos, tales como PET de todo tipo, vidrio, cartón, así como archivos muertos y libros

Loreto, BCS. 01 julio 2021.- Con el fin de promover el cuidado ambiental, tener un municipio más limpio y transitar hacia un nuevo modelo en la gestión de los desechos urbanos, el H. IX Ayuntamiento de Loreto, a través de la Dirección de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Sustentabilidad, inició el Programa “Recolección Separada de Residuos”, así lo informó el titular del área, Lic. Luis A. Espino Astorga.

El objetivo es disminuir el volumen de los residuos depositados en el basurero municipal y aprovechar materiales para el reciclaje; “La participación de los ciudadanos es fundamental para lograrlo, en una primera fase se planeó establecer rutas de acopio de residuos sólidos, tales como PET de todo tipo, vidrio, cartón, así como archivos muertos y libros”, mencionó el funcionario.

En virtud de lo anterior, Espino Astorga puntualizó las rutas de recolección, misma que inicio el pasado 30 de junio, en donde los días lunes se encontrará el vehículo de acopio en colonia Zaragoza (Cancha Popular), los martes en la cancha “Dante Rojas” de colonia centro, miércoles en colonia Infonavit a un costado de la Escuela Primaria 25 de octubre y los días jueves en colonia Miramar en el estadio de beisbol, todo en un horario de 6:00 a 8:00pm.

Por último, el funcionario municipal aseveró que la idea es que los habitantes del municipio tomen conciencia de la importancia de separar los desechos sólidos, y así contribuyan al cuidado ambiental y se cuente con un municipio más limpio y ordenado.

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Loreto

Tagged as: ,