B.C.S.

INICIA EN FEBRERO PROCESO DE REGULARIZACIÓN DE AUTOS EN BCS

Baja California Sur iniciará a partir del mes de febrero el proceso de regularización de autos de procedencia extranjera a través de un sistema de citas por medios digitales, así lo dio a conocer la secretaria de Finanzas del gobierno estatal, Bertha Montaño Cota.En la primera etapa, agregó, se conformará un sitio de verificación en La Paz, donde se puedan realizar todos los trámites y verificaciones necesarias para lograr la regularización debido a que en ellas intervienen distintas dependencias, como por ejemplo, SEMARNAT, Aduanas y Seguridad Pública.

Se estima que, en breve tiempo, se implementen otros puntos de atención en Los Cabos y otras localidades, por ejemplo, Ciudad Constitución en Comondú, o Guerrero Negro en Mulegé, dijo la titular de Finanzas.

Bertha Montaño recordó que los interesados deberán cumplir requisitos como obtener certificado de no robo o investigación criminal, certificado de no contaminación ambiental, acceder a la plataforma de aduanas donde deberán presentar una serie de documentos que serán dados a conocer oportunamente.

Respecto al procedimiento contra quienes no cumplan en este plazo con la verificación, la secretaria de Finanzas dijo que será el Gobierno Federal quien determine las acciones de fiscalización a seguir.

También precisó que por el momento no habrá operativos especiales para detectar a estos vehículos y se analiza la posibilidad de dar un periodo razonable para que quienes cumplan con la regularización, cubran los derechos vehiculares como placas y revista mecánica.

Finalmente aclaró que la revisión será física; es decir que propietarios y vehículo deberán presentarse en el lugar habilitado para el proceso de regularización, en el patio fiscal que tiene Gobierno del Estado en el ejido Chametla.

Los estados en donde se llevará a cabo la legalización de vehículos extranjeros son: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Michoacán, Nayarit y Tamaulipas.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN

Etiquetado como: