B.C.S.

Inicia el Ciclo de Campañas de Limpieza en áreas naturales de Los Cabos

  • Impulsado por la Dirección General de Ecología y medio Ambiente.

Los Cabos, B.C.S., 13 Nov. – Este viernes, -al pie del puente que conecta con la comunidad de La Playa en San José del Cabo-, el director general de Ecología y Medio Ambiente en Los Cabos, Carlos Alberto López Montalvo, dio inicio a un ciclo de Campañas de Limpieza que en su primera etapa contempló al Estero de San José del Cabo y zonas aledañas, así como al Vado de Santa Rosa.

En el punto de reunión, se dieron cita colaboradores de diversas dependencias municipales, como: Ecología, ZOFEMAT, INJUVE, INDEM, Servicios Públicos, Protección Civil, el Honorable Cuerpo de Bomberos y un pequeño grupo de ciudadanos convocados por la Coordinación de Subdelegados, así como representantes de 5 asociaciones civiles. En ese sentido, el director López Montalvo detalló que la ciudadanía en general no está siendo invitada a participar en el ciclo, debido a los lineamientos de higiene y sana distancia que marca el sector Salud, para evitar contagios de COVID-19.

“Preocupados por la nueva normalidad y respetando los protocolos de la Secretaría de Salud, cubrimos el aforo permitido para poder realizar la campaña; asimismo, en cada sector de la campaña contamos con un punto, donde se están distribuyendo cubrebocas, guantes y aguas; por otro lado, los desechos de mascarillas y guantes, serán colocados en una bolsa especial y desinfectados. Estamos siguiendo los lineamientos necesarios”, detalló.

Para finalizar, López Montalvo explicó que este fin de semana se realizarán recorridos para analizar los resultados de la primera campaña, con el objetivo de decidir si se sigue trabajando en la zona o se inician trabajos de rehabilitación en otros arroyos que colindan con la cuenca del Estero de San José del Cabo.

“Vamos a dar continuidad en las próximas semanas, abarcaremos lo más que podamos del polígono de la reserva estatal del Estero de San José del Cabo. El día de hoy iniciamos en tres puntos: en el Vado de Santa Rosa, debajo del puente de La Playa, y en la parte principal donde desemboca el Estero hacia el mar; logrando recolectar 15 toneladas de basura”, concluyó.

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,