B.C.S.

INFORMA IMSS QUE CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUEZA CONTINÚA EN SUS UNIDADES MÉDICAS

  • La campaña finaliza en marzo

El Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Baja California Sur,  del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aplica la vacuna contra la influenza en sus unidades médicas en la entidad.

La coordinadora de enfermería, Irma Gallegos Palafox, dijo que la campaña de vacunación contra la influenza, busca evitar que los grupos de riesgos y grupos blancos (menores de edad) sean afectados por esta enfermedad respiratoria contagiosa de origen viral.

La vacunación se enfoca en atender principalmente a los grupos vulnerables como niños menores de cinco años de edad, adultos mayores de 65 años, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas degenerativas, VIH, diabetes mellitus, obesidad y cardiopatías.

Es importante recordar que esta medida es efectiva para evitar complicaciones de salud y desenlaces fatales.

Aunado a la inmunización, se deben tomar medidas de higiene, como lavar constantemente las manos, cubrir el rostro con el ángulo del codo al toser o estornudar, incrementar el consumo de frutas y verduras, abrigarse ante cambios de temperatura, ingerir bebidas abundantes, consultar al médico de manera oportuna y evitar la automedicación.

Los síntomas de la influenza son: la fiebre de más de 38 grados centígrados, tos, dolor de garganta, dolor de cabeza, de músculos, escalofrío, fatiga y cansancio; en el caso de los niños pequeños, además pueden manifestarse irritables e inquietos.

Toda la población es susceptible a padecerla, sin embargo, quien esté en contacto con mucha gente y los grupos a quienes va dirigida la vacunación, pueden tener mayor riesgo a enfermarse.

Cada año, el Instituto fomenta el cuidado a la salud con esta campaña de vacunación, la cual termina el 31 de marzo.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: