B.C.S.

Informa el Oomsapas Los Cabos las condiciones actuales de la infraestructura del Organismo y del servicio de agua potable en el municipio

Los Cabos, B.C.S., 08 de sep. La XIV Administración que encabeza Oscar Leggs Castro, -tras el paso del huracán Kay por el municipio de Los Cabos-, se ha dado a la tarea de informar y trabajar en las afectaciones que ha dejado el fenómeno meteorológico, por lo que el director general del Oomsapas, ingeniero Ismael Rodríguez Piña, dio a conocer el estado actual del Organismo Operador de Agua Potable.

Mencionó que a partir de las 4:00 de la mañana, el equipo de la Dirección de Operación y Mantenimiento a través del área de electromecánicos se encuentra restableciendo el servicio de agua potable de manera paulatina por medio de los pozos de agua potable.

“Llevamos hasta el momento seis pozos del acueducto 2 y 3 pozos del acueducto 1, lo que suman 450 litros por segundo disponibles de los 15 pozos que tenemos en operación; en Cabo San Lucas, el pozo número 4 que por estrategia estuvo fuera de operación por los fuertes vientos y ya opera con su producción en línea de 50 litros por segundo y la desaladora con 170 litros por segundo; la sumatoria en Cabo San Lucas es de 220 litros.  En total tenemos 660 litros por segundo disponibles para toda la población, en lo que respecta para San José del Cabo y Cabo San Lucas”, informó el titular del Oomsapas Los Cabos.

Con respecto al tandeo en Cabo San Lucas, se darán a conocer a través de las páginas oficiales, las colonias que contarán con el suministro de agua potable, una vez que se tenga la certeza de la cantidad de agua que se enviará para suministrar a las colonias.

Por último, Ismael Rodríguez Piña informó que derivado del crecimiento del arroyo en San José del Cabo, no se ha tenido acceso a los pozos restantes, sin embargo, una vez que se permita el paso se informarán los avances de la evaluación final del servicio de agua potable.

 

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Etiquetado como:,