B.C.S.

Incluir personas con discapacidad en cargos de elección popular, pide la CEDH  

El llamado es a partidos políticos, coaliciones y autoridades electorales, ya que no fueron tomados en cuenta, dice su presidente Elías Manuel Camargo Cárdenas

 El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y presidente de la Comisión de Gobierno del Mecanismo Independiente de Monitoreo  Nacional de las Personas con Discapacidad, Elías Manuel Camargo Cárdenas, hizo un llamado a partidos políticos, coaliciones así como autoridades electorales que participaran en las elecciones del 6 de junio próximo, para que sean tomados en cuenta personas con discapacidad, las que dijo, fueron ignoradas y no se les tomo en cuenta como en el caso de los indígenas, las personas LGBT+, jóvenes y otras, pero las personas con discapacidad fueron totalmente discriminadas, puntualizo.

En sus declaraciones, Camargo Cárdenas lamento esta discriminación hacia estas personas, donde dijo, hay mujeres y hombres con una gran capacidad para legislar, pero que fueron pasadas por alto ni la oportunidad para tener un acercamiento con ellos (los discapacitados) para buscar los mejores perfiles, refirió Camargo Cárdenas.

Es lamentable refirió, que este sector se la sociedad esté siendo excluido, que se le haya discriminado de la actividad política, y se le haya negado la posibilidad de participar activamente en la toma de decisiones que inciden directamente en el futuro de nuestro estado, señalo el Ombusperson sudcaliforniano.

Dijo, que personas con discapacidad dijo, tenemos los mismos derechos tienen y obligaciones.  Tanto hombres como mujeres estamos preparados   académica y profesionalmente para ostentar con vocación  servicio cualquier cargo público al que se nos convoque; especialmente en las curules del H. Congreso del Estado de Baja California Sur, por lo que el presidente de la CEDH Elías Manuel Camargo Cárdenas hizo un enérgico llamado, tanto a partidos políticos como a coaliciones y autoridades electorales, a quienes invito a  que integren de manera igualitaria a personas con discapacidad que también quieren servir a la sociedad.

Finalmente dijo que si en el proceso electoral de Baja California Sur se incorpora candidaturas para personas con discapacidad, se cumple la convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Convención interamericana para la eliminación de todas las formas de discriminación contra las personas con discapacidad. Android