B.C.S.

IMPULSARÁ GOBIERNO DEL ESTADO PROGRAMAS DE DESARROLLO SOCIAL PARA BCS

  • Asimismo, fortalecerán las políticas públicas en materia de generación de empleo
  • Secretario General de Gobierno, Homero Davis, encabezó encuentro con áreas de la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social.

El secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro, encabezó reunión con las y los titulares de las áreas de la Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social (STyDS), con quienes abordó temas relacionados con los programas sociales que se estarán implementando durante la actual administración estatal para generar más y mejores condiciones de vida para las familias sudcalifornianas.

Acompañado del titular de la STyDS, Isidro Martín Ibarra Morales, de la secretaria de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota, y del jefe de la Oficina del Ejecutivo, Jesús Omar Castro Cota, el Secretario reiteró que uno de los principales ejes de toda administración es sin duda, lo relacionado con la generación de fuentes de empleos formales, ya que ello contribuye al desarrollo social y económico del estado.

“Estamos trabajando para reforzar las políticas públicas que en materia social se estarán llevando a cabo por la administración estatal que encabeza el profesor Víctor Manuel Castro Cosío, quien desde el inicio ha dejado de manifiesto la voluntad e interés de acercar los programas y servicios a todos las y los habitantes de Baja California Sur, desde Cabo San Lucas hasta Guerrero Negro”, enfatizó Davis Castro.

En este sentido, agregó que para este 2022, se tiene previsto el impulsar de manera permanente lo relacionado con la gestoría y atención a la población, principalmente los grupos vulnerables, con el único objetivo de generar un verdadero cambio y transformación, que se traduzca en bienestar para las y los sudcalifornianos, mencionó.

Entre estos rubros destacan los programas dirigidos a la juventud, mujeres, pueblos indígenas, personas con discapacidad, adultos mayores, así como la generación y capacitación para el empleo, vivienda y apoyos de asistencia social.

Finalmente, Homero Davis exhortó a todas y todos, para seguir trabajando en equipo, y de manera coordinada con los municipios y los poderes Legislativo y Judicial, pero sobre todo, con los diferentes sectores de la sociedad, para unidos fortalecer el servicio público, a fin de que se realice en favor de nuestra gente, puntualizó.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN

Etiquetado como: