B.C.S.

Impulsan elAyuntamiento Loretano y SIPINNA, derechos de los niños, niñas y adolescentes.

  • Inició un programa intensivo que tiene como objetivo visitar los planteles educativos para promocionar valores y derechos humanos.

Loreto, BCS. – Con el firme objetivo de que, son los niños y jóvenes una pieza clave en la promoción de valores y derechos humanos, el Ayuntamiento que encabeza la Profesora Arely Arce Peralta y el Sistema de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), representado por la Lic. Rosamar Arce Amador, Secretaria Ejecutiva del sistema, impulsan la participación de la niñez en estos temas.

Por lo anterior la Secretaria Ejecutiva de SIPINNA en el municipio, informó que dio inicio la promoción de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, en cada una de las instituciones educativas de Loreto, con la finalidad de recordarles el enorme compromiso del Gobierno Municipal para con todos los niños que habitan la cabecera municipal y sus alrededores.

“Nuestro objetivo es que todos los infantes que han sufrido algún tipo de abuso puedan ser escuchados en la sociedad y en el que se debe trabajar de manera intensiva para erradicar este problema y que sean ciudadanos con valores”, fue el mensaje de Arce Amador en los planteles educativos del municipio.

De la misma manera destacó que SIPINNA es un órgano diseñado para la alineación, transversalización e implementación de la política pública con perspectiva de derechos humanos de la infancia y adolescencia; así como entidades, mecanismos, instancias, leyes, normas, políticas, servicios y presupuestos a nivel nacional, estatal y municipal para respetar, promover, proteger, restituir y restablecer los derechos de las niñas, niños y adolescentes; y reparar el daño ante la vulneración de los mismos.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Loreto

Etiquetado como:,