B.C.S.

Implementa IMSS la estrategia sana distancia en sus unidades de medicina familiar y hospitales

  • Los servicios de laboratorio, medicina familiar, urgencias y especialidades continúan brindando servicios
  • Se recomienda acudir a sus unidades de salud solos o, en caso de ser necesario, con un acompañante.

La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, informa a su población derechohabiente que a través de la Jornada Nacional de Sana Distancia las áreas médica y administrativa laboran de manera regular en sus unidades de salud a fin de continuar brindando atención a la ciudadanía.

El director del Hospital General de Zona con Medicina Familiar No. 1 en la ciudad de La Paz, Alfredo Tapia Sánchez, recordó a la población que la mejor medida para evitar contagios es cuidar la distancia entre un paciente y otro, sobre todo cuando se acude a atención médica en sus unidades de salud, por ello personal IMSS se ha dado a la tarea de señalizar distancias sobre el piso para que los pacientes se mantengan alejados al menos metro y medio de distancia.

Un punto importante es tratar lo más que se pueda evitar la entrada de menores de edad cuando no requieran atención médica, acudir a consulta con mínimo un acompañante solo en caso de ser necesario, aplicar gel alcohol los cuales se encuentran en las entradas de cada unidad de salud, lavarse las manos  frecuentemente con agua y jabón utilizando los cinco pasos (mojar, enjabonar, frotar, enjuagar y secar).

En el caso de los adultos mayores, Tapia Sánchez, precisó se trabaja con la estrategia de la receta resurtible a fin de que se entregue el día de su cita y de esta manera un familiar pueda acudir por el medicamento a farmacia cuando se le indique en un periodo de tres meses, sin necesidad que los pacientes con tratamientos prolongados acudan directamente a las unidades.

El director del nosocomio recordó que los pacientes que cumplan con los criterios para la receta resurtible deben saber que en el caso de presentar descontrol o sintomatología de alarma, deberán acudir en cualquier momento a su servicio de urgencias o en horario hábil en consulta de medicina familiar con un solo acompañante.

Refirió que las consultas programadas, ultrasonidos, rayos x, laboratorios  y medicina familiar continúan con su labor diaria, extremando medidas de higiene para evitar que los grupos de riesgos se vean afectados.

Como medida adicional guardias de seguridad colocan gel alcohol en la mano de cada derechohabiente que acuda a consulta, o bien se les invita a lavarse las manos con agua y jabón antes y después de salir del hospital.

El doctor Tapia Sánchez, concluyó que seguir al pie de la letra las indicaciones de las autoridades, mantener la calma, realizar actividades de esparcimiento en casa,  seguir las indicaciones de sana distancia, así como evitar contacto con adultos mayores para no exponerlos, coadyuvan al mantenernos sanos esta temporada.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: