B.C.S.

Imparten Taller «Lenguaje Incluyente y No Sexista» a personal del Instituto de las Mujeres de Los Cabos

  • Por el Psicólogo y Educador Sexual, Roberto Andrés Guadarrama Barretero.

#LenguajeIncluyenteyNoSexistaLosCabos

Los Cabos BCS. (Gobierno Municipal). – Con el objetivo de generar un cambio de paradigmas en las maneras de expresarse y comunicarse, el Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos participó en el taller “»Lenguaje Incluyente y No Sexista», impartido  por el Psicólogo y Educador Sexual, Roberto Andrés Guadarrama Barretero.

Este taller fue impartido los días 21 y 22 de agosto, con una duración de 8 horas, en las

instalaciones de la Universidad Mundial que dirige la Maestra en Ciencias Consuelo Ortuño Aguirre, en San José del Cabo.

La directora general del Instituto de las Mujeres del Municipio de Los Cabos, Lorena Cortés Torralbo, destacó la importancia de reconocer el uso del lenguaje incluyente a partir de la reflexión, para generar un cambio en las maneras de expresarse y comunicarse.

“Debemos ser incluyentes en las acciones que hagamos, trasladar el lenguaje en un mundo donde sigue prevaleciendo el sistema patriarcal; la forma de hablar no es la excepción de representar este modelo, de tal manera que, reflexionar a cerca del tema nos invita a erradicarlo”, enfatizó la servidora pública.

Asimismo, reconoció la experiencia y trayectoria del Psicólogo y Educador Sexual, Roberto Andrés Guadarrama Barretero, quien abordó temas como: la invisibilidad del lenguaje incluyente, las dobles maneras y otras alternativas, más allá de la gramática, y la descalificación, discriminación y violencia en el lenguaje.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Etiquetado como:,