B.C.S.

Imparte el Dr. Hc. Víctor Yuen Lau la conferencia “Declaración Universal de los Derechos Humanos: Historia y Trascendencia”

  • En el evento se evaluaron los logros y retos que se han tenido hasta la fecha en la materia.

En el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos, la XIII Administracion de Los Cabos, a través de la Coordinación Municipal del área a cargo de Egdar René Bertín Olachea, informó que se llevó a cabo la conferencia “Declaración Universal de Los Derechos Humanos: Historia y Trascendencia”, impartida por el Ps. Dr. Hc. Víctor Yuen Lau, en las instalaciones de la Casa de la Cultura Alfredo Green González en la cabecera municipal.

La “Declaración Universal de los Derechos Humanos”, es un documento que marca un hito en la historia, y que fue elaborada por representantes de todas las naciones, con diferentes antecedentes jurídicos y culturales, fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en París un 10 de diciembre de 1948 y traducida a 500 idiomas.

Al respecto, el coordinador de Derechos Humanos Bertín Olachea dio a conocer que se tocaron temas como la importancia de dicha declaración, así como los logros que se han obtenido a la fecha en la matera y los retos con los que se cuenta en la actualidad.

En ese sentido, el servidor público comentó que, “si la gente conoce sus derechos, y las autoridades saben sus obligaciones, es posible que se respeten los derechos humanos”, concluyó.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Etiquetado como:,