B.C.S.

IMPARTE CENTRO PREVENTIVO TALLER DE SALUD EMOCIONAL A MUJERES MADRES DE FAMILIA   

 Se busca apoyar a las familias a sobrellevar el estrés que genera el distanciamiento social

Con el propósito de apoyar a mejorar la convivencia y el bienestar psicológico de las familias sudcalifornianas, el Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana (CEPDPC), realizó un acercamiento virtual con un grupo de mujeres mediante el “Taller vivencial para el manejo de emociones”, informó su titular, Mayra Messina Vázquez.

La directora del centro preventivo señaló que, a través de este curso, se busca dotar a las participantes de recomendaciones o métodos de control emocional, así como a comprender los sentimientos de los demás, tolerar las situaciones de la vida cotidiana, y adoptar una actitud empática y social, lo cual permitirá brindar mayor salud emocional y por ende mejorar la dinámica y convivencia familiar.

“Dentro de la familia es esencial que los padres se encuentren emocionalmente estables, ello generará espacios saludables y pacíficos para el desarrollo de quienes viven en el hogar, por lo que durante esta pandemia hemos implementado distintas actividades, que abonen a enfrentar situaciones de estrés y la frustración en los hogares, a través de cursos que mejoren los canales de comunicación en base al respeto y la tolerancia”, expresó Messina Vázquez.

Esta actividad fue solicitada por un grupo conformado de  mujeres que, por iniciativa propia, al conocer las actividades que ha venido realizando el CEPDPC, se acercaron a esta área, buscando la forma de contribuir en la salud emocional de sus familiares durante esta situación de crisis de salud, el cual fue impartido vía zoom por Carlos Avilés Meza psicólogo de este centro.

Para finalizar, la titular del CEPDPC puntualizó que estas pláticas continuarán replicándose en escuelas e instituciones educativas, al tiempo en que hizo una invitación a la ciudadanía para acercarse en caso de requerir de este mismo servicio, comunicándose al teléfono 612 175 04 00 ext. 2048.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: