B.C.S.

IMPARTE CENTRO PREVENTIVO TALLER DE MANEJO DE EMOCIONES PARA MAESTROS DE PRIMARIA

 Se busca que los niños y niñas expresen sus emociones de manera positiva

Con el propósito de prevenir la violencia en el ámbito escolar y cuidar el bienestar emocional de niños y niñas ante los factores de estrés que conlleva tanto la nueva normalidad como las modalidades de educación a distancia, el Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana (CEPDPC), capacita al personal docente de la escuela primaria Jaime Álvarez Constantino en el tema “Manejo de Emociones” informó la titular, Mayra Messina Vázquez.

La directora del centro preventivo indicó que, a través de este taller, se otorga a los maestros, las herramientas para manejar de manera positiva emociones como el estrés, ansiedad y la depresión, así como técnicas y estrategias para evitar las expresiones de violencia, llegando a la comunicación efectiva y llevar el ciclo escolar en espacios de educación saludables.

“Hemos visto como el aislamiento por cuarentena, así como, la exposición a los ambientes digitales y los diversos contextos socioculturales de cada niño y niña, pueden desencadenar frustación en estos. Estamos viviendo todos, un panorama nunca antes visto y quienes más lo recienten son los pequeños, por ello, apoyamos a los docentes con técnicas que les permitan desempeñar mejor su tarea y cuidar de su bienestar”, expresó Messina Vázquez.

Asimismo, precisó que esta capacitación es también una oportunidad de conversar con los docentes acerca de sus preocupaciones y retos educativos, para enfrentar la situación actual de una manera particular y personalizada, ya que su labor es sumamente importante al forjar a los ciudadanos del futuro.

Dicho taller fue impartido vía zoom por Ericka San Ramírez, con temas como: “Conocer las Emociones, Sentimientos”, Estados de Ánimo”, “Inteligencia Emocional”, y “Transformar las Emociones”.

Finalmente, Messina Vázquez puntualizó que durante la contingencia de salud se han llevado a cabo dos platicas más de este tipo al Colegio de Bachilleres del Estado (COBACH) y Secundaria 13, beneficiando en total a 144 asistentes entre estudiantes, docentes y personal administrativo de las escuelas

Categories: B.C.S., Educación, INFORMACIÓN

Tagged as: ,