B.C.S.

IMDIS Los Cabos y jóvenes estudiantes se unieron para optimizar los procesos de trabajo del CID

  • Centro de Inclusión y Desarrollo que brindará una mejor calidad de vida a personas con discapacidad y sus familias, cuando la contingencia sanitaria lo permita.

Los Cabos, B.C.S, 28 Ene.– Estudiantes de la licenciatura en ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITES) de Los Cabos, realizaron la presentación de proyectos para optimizar los procesos de trabajo del Centro de Inclusión y Desarrollo (CID), para el personal del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de las Personas con Discapacidad en Los Cabos (IMDIS).

Al término de la presentación, la directora general de IMDIS Los Cabos, María del Socorro Togo Gómez, comentó que se trabajó con las y los jóvenes que están realizando su residencia en el Instituto, con el objetivo de otorgar a las personas con discapacidad, el trato que merecen.

“Lo que queremos es dar un servicio de calidad, calidad para las personas con discapacidad. Esto es muy importante, ya que se va a llevar un registro de todas las personas que acudan a los diferentes servicios que tenemos, como: terapia de lenguaje, física, de intervención temprana, y consultas de nutrición y psicología, así como diferentes talleres para cada una de las edades correspondientes y los diferentes tipos de discapacidad”, detalló la directora general.

Para concluir, Junive Mendoza Valdez, coordinadora del Centro de Inclusión y Desarrollo, informó que los jóvenes estudiantes presentaron tres proyectos, con la finalidad de perfeccionar el trabajo que se realiza en el centro; las propuestas presentadas fueron: “Sistemas para la Expedición de Credenciales y Aplicación Móvil para su Escaneo, para Pacientes del Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad de Los Cabos”, “Solicitud y Entrega de Documentos para su Aceptación” y “Control y Registro de Pacientes para el Instituto Municipal para el Desarrollo e Inclusión de Personas con Discapacidad de Los Cabos”.

Por último, se destaca que el XIII Ayuntamiento de Los Cabos que encabeza Armida Castro Guzmán mantiene sus puertas abiertas para jóvenes entusiastas que desean aportar ideas y proyectos para beneficio de la ciudadanía.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,