Cine

Hollywood ve a Rooney Mara como María Magdalena

ronaLa  actriz Rooney Mara podría encarnar en Hollywood a María Magdalena, ya que negocia con los estudios Universal Pictures y See-Saw Films el rol protagónico en una película sobre el bíblico personaje.

El proyecto está en manos del cineasta Garth Davis, quien ya trabajó con la nominada al Oscar, en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por «Carol», en la cinta «Lion», estelarizada por Dev Patel y Nicole Kidman y cuyo estreno está previsto para fines de año.

Según Deadline, la película sobre María Magdalena augura ser un retrato humano de una de las figuras espirituales más enigmáticas e incomprendidas de la historia

Dicho personaje ha sido llevado el cine en varias ocasiones, aunque no de la manera protagónica como se contempla en este proyecto fílmico. Una de ellas por la californiana Barbara Hershey, en la polémica cinta de Martin Scorsese, «La Última Tentación de Cristo» (1988), y por la italiana Monica Belluci, quien la interpretó en «La Pasión de Cristo» (2004), dirigida por Mel Gibson.

Aunque una de las más recordadas ha sido el de la desaparecida actriz neoyorquina Anne Bancroft, quien encarnó el rol para la película de 1977, «Jesús de Nazaret», retratando a María Magdalena con la imagen de la prostituta arrepentida que comenzó a masificarse desde la Edad Media

Categorías:Cine, Espectáculos

Etiquetado como: