B.C.S.

Hasta el momento huracán “Bonnie” no representa riesgo para BCS: Protección Civil

-Es categoría 2 y se localiza a 335 km. al sur-sureste de Acapulco, Guerrero

El huracán “Bonnie” subió a categoría 2, pero hasta el momento no representa riesgo alguno para Baja California Sur, así lo informó Benjamín García Meza, subsecretario de Protección Civil del gobierno del Estado.

Dijo que se localiza a 335 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero y a 485 kilómetros (km) al sureste de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Tiene vientos máximos sostenidos de 155 kilómetro por hora (km/h), rachas de 195 km/h y desplazamiento al oeste a 28 km/h.

De acuerdo con lo estimado, el próximo miércoles podría ubicarse a 600 kilómetros de Baja California Sur, manteniendo un desplazamiento paralelo a las costas del Pacífico mexicano, provocando lluvias intensas a moderadas en su paso.

García Meza dijo que, aunque de momento no representa riesgo para Baja California Sur, se mantienen en constante monitoreo, toda vez que estos fenómenos son erráticos y pueden cambiar de trayectoria en poco tiempo.

Hizo un exhorto a la ciudadanía a mantenerse alerta en la presente temporada y estar a la espera de lluvias en los próximos meses, adelantando que el pronóstico indica que se podrían presentar con mayor intensidad durante el mes de agosto.

Recordó que debemos estar atentos a las indicaciones de la autoridad y tener siempre lista una mochila de emergencia, buscar un lugar seguro y visualizar de antemano posibles rutas de evacuación, reiteró