Mariscal se complace en anunciar que Su Alteza, la Princesa Sofia, dio a luz a un niño saludable el 19 de abril a las 18:25 h en el Hospital Danderyd”, ha publicado en su perfil de Facebook la Familia Real de Suecia. Con este mensaje se confirma que el Príncipe Carlos Felipe y su esposa Sofia se han convertido en padres, tal como anunciaban hace algunos meses por este mismo medio. Además de anunciar que la madre y el hijo se encuentran en perfectas condiciones, el Príncipe Carlos Felipe ha salido a compartir las buenas nuevas con algunos reporteros a las afueras del hospital. Se ha podido saber que el Príncipe estuvo presente en el parto y que el pequeñito midió 49 cm y pesó 3,595 g.
El Príncipe compartió en una rueda de prensa a pocas horas del nacimiento, que no pudo contener las lágrimas durante el nacimiento. Animado, señalaba con las manos el tamañito de su primer hijo. “Tanto para mi esposa, como para mí, esto es lo más grande que nos ha pasado, lo que siento no se puede expresar con palabras”, dijo un emocionado Carlos Felipe.
Desde que se dio a conocer el embarazo de la Princesa se anticipaba que el primogénito de la pareja nacería en abril. Hace apenas unos días Sofia hizo su última aparición pública durante una reunión de la fundación Prince Couples, cuando se le vio rozagante y sonriente en compañía del Príncipe Carlos Felipe. Aunque se anunció que dejaría de tener actividades para esperar la llegada de su bebé, la Princesa decidió cumplir con este último compromiso antes de tomar su ausencia por maternidad.
Sofia habló brevemente durante su última aparición sobre la alfombra roja de un evento de la caridad que ella inició en su juventud, Project Playground, y compartió que estaba “muy emocionada” por comenzar esta nueva etapa. Aunque por el momento el nombre de este bebé es un misterio, se espera que en próximos días el Palacio haga el anuncio, tal como se dio apenas hace unas semanas con la llegada del segundo hijo de la Princesa Victoria.
Categorías:Royal