Cine

Guillermo del Toro habló sobre su prometedor futuro en videojuegos

del toroEl cineasta mexicano Guillermo del Toro y el diseñador de videojuegosHideo Kojima (creador de la laureada franquicia Metal Gear) encabezaron una de las pláticas más esperadas de D.I.C.E. Summit 2016.

Del Toro compartió algunas opiniones en torno a la posición del videojuego en el ámbito de las artes y la relación que guarda con la industria cinematográfica.
“Ambas son industrias caracterizadas por la unión de creatividad y finanzas. […] Los que cuentan historias, ven hacia adelante, mientras que los que tienen el dinero miran hacia atrás. […] Lo cierto es que no hay límites creativos, los límites son puestos por los bastardos con el dinero.
Lo que se puede hacer con el videojuego es asombroso y en función de que las herramientas sigan poniéndose a disposición de la gente, se harán títulos que no necesiten grandes presupuestos, tal como sucede con el cine independiente. Es un gran momento para ser creativo e independiente”.
El moderador recordó que el mexicano hace no mucho dijo que se retiraría por completo de los videojuegos (luego de una serie de intentos fallidos para entrar de lleno a la industria), pero Del Toro sorprendió con una sentencia contundente:
“Excepto si se trata de este hombre (señalando a Kojima). Haré todo lo que él quiera”.
Kojima complementó la idea añadiendo que aún no saben qué surja, pero lo seguro es que trabajarán juntos.
“No sé qué es. Es probable que sea un infierno, es probable que sea demasiado difícil. Es probable que sea un juego o una película. No me importa, lo haremos.”

Categories: Cine, Espectáculos, Game

Tagged as: ,