B.C.S.

Gracias a los trabajos de mantenimiento preventivo en el Relleno Sanitario de La Candelaria, se logró controlar la expansión del fuego: Servicios Públicos

  • El incendio aparentemente fue provocado, pero se logró su control.

Los Cabos B.C.S.– Este fin de semana, se registró un incendio en el Relleno Sanitario de La Candelaria, por lo que el personal de la Dirección General Servicios Públicos, el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, actuaron de manera inmediata en la contención de dicho siniestro.

Al respecto, el director general de Servicios Públicos, Roberto Sandoval Montaño, expresó que, este incendio aparentemente fue provocado; compartió que las llamas se originaron en el sector de ramas y cacharros por lo que el fuego resultó más controlable, gracias al tipo de materiales que ahí se encuentran, en comparación de la basura doméstica, la cual emite gases y representa un mayor peligro en un incendio.

Sandoval Montaño agradeció la respuesta inmediata del personal a cargo de dicho relleno y de quienes integran la dependencia, así como la gran colaboración que mostraron los concesionarios de las pipas del Tezal, el personal de Oomsapas y las diferentes corporaciones de emergencia que se integraron en dichas labores.

Continuó detallando que, a la llegada a dicho deposito las llamas eran considerables, pero se actuó de manera inmediata y se procedió a contener el fuego con agua, posteriormente la maquinaria disponible reforzó las medidas con capas de tierra.

Para finalizar, el servidor público enfatizó que gracias a los trabajos de mantenimiento que se han realizado en este predio, -el relleno constante, entierre de ramas y cacharros; la delimitación de sectores con cortes de tierra, llamados coronas; y el compactar los residuos-, se logró controlar la situación. Agregó que, dichos trabajos se están llevando a la par en el Relleno Sanitario de Palo Escopeta.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Etiquetado como:,