B.C.S.

Gracias a los filtros sanitarios se garantizó la salud de las familias resguardadas en los refugios temporales de Los Cabos

  • La tarde de este jueves se cerraron los espacios que recibieron a las familias en zonas de riesgo

Los Cabos, B.C.S, 20 Ago. – Ante la contingencia por el huracán Genevieve, el Gobierno de Los Cabos que encabeza Armida Castro Guzmán colocó filtros sanitarios en los refugios temporales del municipio; garantizando así, la salud de las familias resguardadas durante los días de lluvias.

Al respecto, el secretario general de Cabo San Lucas, Manuel Salvador Castro Ceseña comentó que se formó un equipo técnico de médicos del sector Salud, quienes verificaban las condiciones de las personas al ingresar a los refugios; entre las medidas, destacan el medir la temperatura, proporcionarles gel antibacterial, un cuestionario personalizado y mantener la sana distancia.

Manuel Castro Ceseña afirmó de igual forma que el personal a cargo contaba con los equipos necesarios para evitar poner en riesgo a las casi 900 personas que acudieron a los albergues en Cabo San Lucas. Por tal motivo, reconoció que gracias a estas medidas, no se registraron casos con COVID-19.

Para finalizar, el secretario general de Cabo San Lucas, dio a conocer que luego de que sesionara el Consejo Estatal de Protección Civil, con la asistencia de la alcaldesa Armida Castro Guzmán, se determinó el cierre de los refugios temporales la tarde de este jueves para que las familias puedan volver a sus viviendas, sin embargo las autoridades recomendaron a los habitantes a permanecer en casa durante las próximas horas, debido a los remanentes que dejó el huracán Genevieve en el municipio.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,