B.C.S.

Gobierno Municipal te invita a disfrutar de los programas del Instituto de Cultura y las Artes

Los Cabos BCS. (Gobierno de Los Cabos). – Todos los martes en la plaza Amelia Wilkes, y los sábados en la plaza José Antonio Mijares, se lleva a cabo el evento denominado “La Cultura Mueve”, de 06:00 de la tarde a 09:00 de la noche, contando con participacion de música clásica, jazz, troba, tradicional mexicana, así como bailes típicos de la región, así lo informó la directora de Vinculación del Instituto de Cultura y las Artes, Rosaura Martínez Bringas.

Señalo que, de igual forma se imparte el taller de pintura y elaboración de títeres, de manera totalmente gratuita, para personas de todas las edades; hasta el momento se tiene una cifra aproximada de 21 mil 600 personas beneficiadas con este programa municipal y con el programa Plenilunio Rural, se estima un beneficio para 2 mil 100 personas.

Martinez Bringas afirmó que, en la zona rural, se lleva a cabo el programa Plenilunio Rural una vez al mes, “contamos con teatro, danza, poetas locales y todos los aficionados y dedicados a las letras, para que nos acompañen y compartan con nosotros sus poemas; de igual forma en la delegación de Cabo San Lucas, en el Cerrito del Timbre se realiza un evento similar”, destacó la servidora.

Para finalizar, informó que es interes de la directora del Instituto de Cultura y las Artes Xochitl Calafia Pozo Martínez, que la cultura llegue a todos; empapar a la niñez y juventud de las diferentes expresiones culturales, planear, promover y fomentar eventos culturales, así como divulgar y difundirlos, son las facultades y atribuciones del Instituto de la Cultura y las Artes de Los Cabos.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,