B.C.S.

Gobierno Municipal reforzará los rondines de vigilancia durante la contingencia sanitaria

  • La Dirección Municipal de Salud y la DGSPyTM buscan evitar reuniones y fiestas en colonias.

Los Cabos, B.C.S. – En adición a los lineamientos ya implementados por el Gobierno Municipal para hacer frente a la pandemia por COVID-19, la Dirección Municipal de Salud en coordinación con la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, reforzarán los recorridos de vigilancia a lo largo de las colonias de Los Cabos, con el objetivo de mantener el orden y evitar aglomeraciones de personas en la vía pública, así lo informó el director municipal de Salud, Dr. Adán Monroy Justo.

“No existe ningún problema cuando las reuniones o fiestas son de manera interna, con las personas que viven dentro de cada hogar; obviamente hay que utilizar la música a volumen considerable, sin afectar la privacidad de los vecinos”, detalló Monroy Justo.

También aprovechó su participación para exponer que, todas las mañanas se puede observar un número excesivo de autos y personas, muchos de ellos sin necesidad aparente de estar en la vía pública, lo que aumenta el riesgo contagio de COVID-19.

En ese sentido, invitó a la ciudadanía a practicar la sana distancia: “cuando salgan en sus autos, que sea exclusivamente para ir por insumos comestibles, o en su defecto, hacia algún tipo de hospital, centro de salud o consultorio privado, pero por favor, -en la medida de lo posible-, que solamente viaje una persona por cada vehículo, y en los casos que se requiera muy necesariamente, vayan dos”, pidió el doctor.

Para finalizar, el Dr. Adán Monroy justo, manifestó que se espera que la sociedad ponga de su parte y acate las medidas sanitarias, así como la sana distancia, para evitar aumentar los casos de contagio y con ello prevenir que se saturen los servicios médicos.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,