B.C.S.

GOBIERNO FEDERAL NO INVIERTE EN LA MARINA DE CSL, LUPITA SALDAÑA

*El recinto portuario registra el primer lugar en recaudación en el pacífico, el segundo en el país y en Latinoamérica  

 La Marina de Cabo San Lucas es administrada por la Administración Portuaria Integral (API) y registra el primer lugar de recaudación en el Pacífico, segundo en el país y en Latinoamérica, tan solo el año pasado tuvo ingresos por 80 millones de pesos, afirmó Guadalupe Saldaña Cisneros.  

La Senadora por Baja California Sur sostuvo reunión con el gerente de la API Fernando Hoyos y prestadores de servicios turísticos que solicitaron su intervención para hacer más eficiente la seguridad y mantenimiento en esa zona.  

Cabe señalar que la concesión federal que administra la API de Cabo San Lucas es la única que depende de la de la federación. Por su parte, el Gobierno Estatal administra desde 1996 a través de API BCS los puertos de La Paz, Pichilingue, San Juan de la Costa, San Carlos, Puerto Escondido, Santa Rosalía, San Marcos, Puerto de Loreto y Santa María.  

Con relación a las demandas que presentaron los usuarios y prestadores de servicios de la Marina, la legisladora coincidió en que se requiere mayor atención del gobierno federal y que el recurso que se recauda en Cabo San Lucas, se invierta de manera preferencial en las propias instalaciones.  

Se comprometió a presentar desde el Senado un exhorto para que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), informen los ingresos y el destino final de los recursos, asimismo solicitar que se disponga de un presupuesto que permita solucionar los problemas de mantenimiento y seguridad que hoy se viven.  

“Este destino turístico no debe funcionar con instalaciones de 1997, las cuales no han recibido un adecuado mantenimiento.  Algunas ya cumplieron su vida útil y sobrepasaron su capacidad de carga”, indicó.  

Lupita Saldaña explicó que en la Comisión de Turismo del Senado de la República de la cual es integrante, se ha hecho hincapié en la importancia de fortalecer la industria turística por su alto impacto en el PIB nacional.  

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, PAN

Tagged as: ,