B.C.S.

Gobierno de Los Cabos seguirá otorgando apoyos en materia de Salud a través de solicitudes

Los Cabos, B.C.S. – Buscando ayudar a la ciudadanía que más ha sentido los efectos de la contingencia sanitaria, la Dirección Municipal de Salud continuará otorgando apoyos asistenciales a través de solicitudes, estos incluyen: medicamento de patente, medicamento de especialidades, estudios específicos, -radiológicos, ultrasonidos, tomografías-, e interconsultas con algunos especialistas.

Lo anterior lo informó el director municipal de Salud, Dr. Adán Monroy Justo, al tiempo que expresó que el interés principal es que la ciudadanía pueda tener un buen estado de salud, para así poder evitar posibles contagios o complicaciones por COVID-19 en la entidad, es por ello que seguirán con el Programa Permanente de Apoyos Asistenciales mediante solicitudes, para así poder beneficiar a la ciudadanía.

“Seguimos con los apoyos pero el ciudadano tendrá que acercarse directamente a la oficina de la Dirección Municipal de Salud, -acatando las medidas de sana distancia e higiene-, trayendo una copia de su INE, CURP, acta de nacimiento, comprobante de domicilio actualizado, el resumen médico y/o solicitud de algún laboratorio de estudio en específico, -en caso de requerirlo-. Es importante que cumplan con estos requisitos porque muchas veces llegan con una receta de hace 5 o 10 años, lo que nos retrasa, ya que tenemos que seguir un protocolo y una norma que nos establece que las recetas tienen que ser recientes; por lo que es fundamental la colaboración de la ciudadanía para que su apoyo pueda salir lo más rápido posible”, enfatizó el doctor.

Para finalizar, el servidor público comentó, que la ayuda asistencial se valora dependiendo de la situación, sin embargo, se le dará el apoyo a toda la ciudadanía que lo necesite.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: