B.C.S.

Gobierno de Los Cabos reconoce el desempeño de deportistas y entrenadores en los Juegos Nacionales CONADE 2021

  • Se otorgará un total de $395 mil pesos a atletas y entrenadores del municipio de Los Cabos.

Los Cabos, B.C.S., 26 Ago. – Durante la 8va Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM), que fue encabezada por la alcaldesa de Los Cabos Armida Castro Guzmán, se aprobó la entrega de un estímulo económico de $370 mil pesos para atletas y entrenadores de Los Cabos, que lograron obtener medallas en los pasados Juegos Nacionales CONADE 2021, con la finalidad de estimular a quienes enaltecieron el nombre de nuestro municipio; cabe destacar que la fecha y lugar de entrega aun esta por confirmarse.

Dicha premiación se dividirá dependiendo de la medalla: $20 mil pesos a la medalla de oro, $15 mil pesos a la medalla de plata y $10 mil pesos a la medalla de bronce; mientras que el monto para los entrenadores de deporte individual y auxiliares técnicos en deporte de conjunto será de: $15 mil pesos a la medalla de oro, $10 mil pesos a la medalla de plata y $7 mil 500 a la medalla de bronce.

Asimismo, se aprobó incentivar con la cantidad de $25 mil pesos a la atleta paralímpica Rosa Carolina Castro Castro, quien se encuentra en estos momentos en Japón representando a la Selección Nacional en los Juegos Paralímpicos Tokio 2021 en la disciplina para-atletismo, sumando un total de $395 mil pesos erogados; de igual manera, queda pendiente la fecha y lugar de la entrega.

En su mensaje, la primera edil de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, hizo hincapié en que la prioridad del INDEM siempre ha sido otorgar apoyo para impulsar a los deportistas: “el Instituto del Deporte de esta Administración se ha caracterizado por brindar apoyo y herramientas para los deportistas, buscando mejorar el desempeño y que tengan un mayor rendimiento en la práctica de la actividad que vayan a realizar. Por otro lado, queremos informar que estamos en los primeros lugares de seguridad en salud y hemos tomado la decisión de reaperturar parcialmente las instalaciones deportivas”, enfatizó la presidenta municipal.

En la Sesión de la Junta de Gobierno también se contó con la participación del encargado de despacho del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos, Manuel Gerardo Toledo, quien detalló que a pesar de los efectos de la pandemia de COVID-19, los atletas y deportistas demostraron un excelente resultado aunque tuvieron que entrenar a puerta cerrada, los tiempos de entrenamientos no fueron los mismos y la convivencia deportiva fue mínima, sin embargo, lograron obtener un resultado favorable en los Juegos Olímpicos CONADE 2021.

“Gracias a la alcaldesa Armida Castro Guzmán y a la Junta de Gobierno por todo el apoyo y el voto de confianza, ya que el estímulo aprobado es para incentivar a los deportistas por las medallas obtenidas. Gracias al esfuerzo, dedicación y principalmente disciplina. De igual manera, se busca motivar a los futuros atletas que quieran ser parte del equipo y lograr un gran desempeño en cada una de sus actividades, poniendo en alto el nombre de Los Cabos en cada encuentro deportivo”, concluyó el servidor público.

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,