B.C.S.

Gobierno de Los Cabos presente en el evento federal: “Perspectivas de Desarrollo Social y Económico”

  • Un espacio para la consolidación de ideas y de consonancia en temas de seguridad y desarrollo económico entre Gobierno e iniciativa privada.

 Los Cabos, B.C.S., 26 junio 2022.- Atendiendo la invitación realizada por el Ejecutivo Estatal, Víctor Castro Cosío, el titular de la Tesorería General Municipal, Jonatan Vargas Agúndez, en representación del alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, acudió al recibimiento de las autoridades federales conformadas por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y la secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, para llevar a cabo el evento: “Perspectivas de Desarrollo Social y Económico”, donde se contó con la participación de representantes del sector empresarial en el Estado.

 El acontecimiento tuvo lugar en la ciudad capital del Estado, donde se dieron cita miembros de las mesas de seguridad, representantes de los 3 poderes y órdenes de Gobierno, quienes fueron testigo del reconocimiento que realizó el gobernador de B.C.S. a cada uno de los presentes: “Gracias al trabajo coordinado, hemos logrado mantener a La Paz y a BCS como un lugar propicio para invertir, podemos seguir haciéndolo de manera solidaria, con confianza para crecer”, expresó el Ejecutivo Estatal, Víctor Castro Cosío.

Por su parte, el encargado de las arcas municipales, Jonatan Vargas informó que en lo competente al municipio de Los Cabos, se realizó la identificación de las principales necesidades que tiene actualmente el destino, de las que destacaron: el servicio de agua potable y la energía eléctrica, problemática que afecta no solo a los cabeños sino a todos los sudcalifornianos, resaltó.

Comentó que durante el evento, se anunció que se tiene la propuesta del proyecto: “Tren Intrapeninsular” en el que se busca tener doble propósito: que funcione como carga y de servicio turístico a través de  interconexiones con el macizo intercontinental.

Durante el acto que unió a representantes de los tres niveles de gobierno, el tesorero de Los Cabos, Jonatan Vargas coincidió con las alcaldesas de los municipios de La Paz, Milena Quiroga y de Comondú Iliana Talamantes Higuera, aprovechando el espacio para intercambiar algunas ideas de beneficio para sus municipios.

Para finalizar, a través de redes sociales, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández reconoció la importancia de trabajar y tender puentes con los sectores productivos; asimismo, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez Velázquez dio cuenta de los avances en materia de seguridad y de las alternativas que tienen los empresarios de participación.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Etiquetado como:,