B.C.S.

GOBERNADOR DE BCS ENCABEZA CONMEMORACIÓN DEL  CCXII ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

  • Procesos históricosque han dado identidad a nuestro país
  • En desfile cívico-militar, participaron3,450 elementos de las Fuerzas Armadas,seguridad pública y estudiantes
  • Demuestran capacidad operativa y logística de protección

Este 16 de Septiembre, el Gobernador de Baja California Sur Víctor Castro Cosío, encabezó el acto cívico con motivo del CCXII aniversario del inicio de la Independencia nacional, en donde el orador oficial, José María Hernández Manríquez, director de educación básica de la Secretaría de Educación Pública, destacó el pasaje patriótico y espíritu de lucha que se vivió por recuperar la libertad y soberanía nacional.

En el Parque Cuauhtémoc, Hernández Manríquez destacó que “este movimiento fue el primer proceso de transformación nacional; es después de 212 años que se reconoce a los hombres encabezados por Miguel Hidalgo que dieron libertad y soberanía a nuestra patria, posteriormente ocurrieron otros procesos transformadores, como el movimiento de Reforma y la Revolución Mexicana que dieron identidad a nuestro país; hoy continuamos con esa lucha a través de una cuarta transformación, en donde más de 30 millones de mexicanos buscan una real independencia”.

Enseguida, el gobernador Víctor Castro Cosío se trasladó al templete principal en donde atestiguó el tradicional desfile cívico-militar con motivo del CCXII aniversario de la Independencia de México, en el que participaron 3,450 personas y 130 banderas de las Fuerzas Armadas, estudiantes y cuerpos de seguridad.

Durante este acto patriótico, los 532 elementos participantes de la Guardia Nacional, Ejército, Armada y Fuerza Aérea, desfilaron demostrando capacidad operativa y logística al servicio de la protección del pueblo de México por aire y tierra, con el apoyo de 34 vehículos militares, 11 aeronaves y tres canes.

De igual manera, la Secretaría de Seguridad Pública participó con 243 elementos y 15 vehículos; bomberos, Protección Civil Municipal y grupo Calafia con 25 rescatistas, además de la participación de 2,535 estudiantes de nivel básico, medio, medio superior y superior.

El Mandatario sudcaliforniano fue testigo de la gran participación ciudadana en esta fiesta patria y el entusiasmo por recuperar nuestra identidad como mexicanos, la memoria histórica y el legado de quienes lucharon por la libertad.

Manifestó que las fiestas patrias en Baja California Sur transcurrieron con toda normalidad, luego de no celebrar públicamente, y hoy la situación de salud “ha permitido presenciar este acto cívico militar, una fiesta en la que además participaron decenas de estudiantes, acompañados de sus profesores, padres y madres de familia”.

El Gobernador estuvo acompañado por su familia, así como por representantes de las Fuerzas Armadas, la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero y Secretarios de su gabinete.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN

Etiquetado como: