B.C.S.

Generar espacios de libre expresión para la juventud: prioridad de la XIII Administración de Los Cabos

Los Cabos, B.C.S., 24 Sept. – Con la finalidad de impulsar actividades para la juventud cabeña, donde puedan manifestar su opinión sobre los temas sociales que aquejan a la ciudadanía de Los Cabos, el Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabos (INJUVE), realizó el concurso denominado “Debate Político” en la Casa de la Cultura de San José del Cabo “Profr. Alfredo Green González”.

Lo anterior, lo dio a conocer el director general del INJUVE, José Anselmo Zumaya Montaño, quien comentó que este tipo de actividades son un claro mensaje de lo que el instituto realiza en beneficio de la juventud: generar espacios donde se puedan expresar libremente y recibir apoyo del personal en la búsqueda de soluciones para las problemáticas del municipio.

Cabe mencionar que, el concurso se dividió en dos categorías: la categoría “A” nivel secundaria, donde el 1er lugar fue para Alejandra Aide Rodríguez Peraza, el 2do lugar para Danna Elizabeth Velázquez Villanueva y el 3er lugar para Axel Uriel Reynoso Peralta.

En la categoría “B”, para estudiantes de nivel preparatoria, el 1er lugar fue para el joven Luis Felipe Suárez Sánchez y el 2do lugar Dulce Paola Gamiño Campos. Cabe destacar que, -en ambas categorías-, la premiación para el 1er lugar fue de $3 mil pesos, para el 2do lugar $2mil pesos y por último, para el 3er lugar mil 500 pesos.

Para finalizar, el servidor público exhortó a la juventud a visitar la página oficial de Facebook: Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabos, donde se publican las actividades que la dependencia realiza en el destino.