B.C.S.

GAP MANTIENE FORMACIÓN Y LIDERAZGO DE LA AVIACIÓN CIVIL INTERNACIONAL

La Paz, Baja California a 17 de mayo de 2022.  El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) realiza cada año uno de los eventos en seguridad de aviación civil más importantes del mundo, el Simposium de Seguridad GAP que, en su onceava edición, cuenta con participantes de 22 países diferentes.

Del 17 al 20 de mayo, se reúnen cerca de 300 especialistas de manera presencial y tres mil de manera virtual, en La Paz, Baja California Sur; para formarse, analizar y proponer acciones ante riesgos de seguridad, a través de un evento especializado en el sector.

En la inauguración del evento estuvieron presentes Raúl Revuelta Musalem, director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico; Fernando Ojeda Aguilar, subsecretario de Turismo, en representación del Sr. Gobernador; Javier Borredá García, director de Segurilatam; Homero Montaño Angulo, Regidor del Ayuntamiento de La Paz, en representación de la Presidenta Municipal; Miguel Ángel Ocampo Cornejo, director de Seguridad de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC); y Paola Olivo Moreno, administradora del Aeropuerto Internacional de La Paz.

En su participación, el director general de GAP, Raúl Revuelta Musalem, explicó: “El Grupo Aeroportuario del Pacífico siguió mostrando su compromiso con la seguridad a pesar de la pandemia. GAP creyó en México, GAP creyó en Baja California Sur, creyó en todo lo que hoy nos da este gran País”.

Continuó: “En 2019, anunciamos inversiones por más de mil 500 millones de pesos para seguridad Avsec en los aeropuertos y ya los hemos ejecutado, cambiamos los sistemas de equipaje documentado en todos los aeropuertos que operamos y además invertimos 500 millones de pesos adicionales en los próximos meses para tener equipos de última tecnología e ir más allá de nuestro compromiso”.

Por su parte, Miguel Ángel Ocampo agregó: “A nombre de la Agencia Federal de Aviación Civil, del titular Gral. Carlos Antonio Rodríguez Munguía, quisiéramos felicitar al Grupo Aeroportuario del Pacífico porque siempre se ha distinguido por su iniciativa, promoviendo muchas áreas de la aviación, pero sobre todo la seguridad en la aviación”.

En su participación, Fernando Ojeda destacó que: “A nombre del Gobernador del Estado, quiero agradecerles la confianza en La Paz, Baja California Sur; y muy particularmente al Grupo Aeroportuario del Pacífico, quien ha sido un socio estratégico en todos estos años prósperos para el turismo de Baja California Sur. Hemos crecido más de 50% en el flujo de pasajeros, vía aérea, en los últimos seis años; nos hemos recuperado a doble dígito y hoy tenemos 21% más que el año pasado”.

Para el Grupo Aeroportuario del Pacífico, la seguridad no sólo es de gran importancia en la aviación, sino que debe ser compatible con la experiencia del pasajero. Se debe de componer de maquinaria y tecnología que brinden una operación más fluida y segura, sumado al servicio amable del personal que labora a lo largo de la cadena de valor, evitando que la seguridad sea invasiva o molesta.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN

Etiquetado como: