B.C.S.

Fortalecer la educación a distancia para menores con discapacidad es prioritario

•           El diputado federal propone micrositio para que padres de familia se inscriban y reciban tableta y capacitación para sus hijos.

 Con base en las solicitudes que recibe de vecinos durante sus recorridos por diferentes colonias, el diputado federal Rigoberto Mares, ha detectado que una de las mayores necesidades es el fortalecimiento a la educación a distancia para menores con discapacidad.

 Con la pandemia, muchas escuelas de atención especial cerraron dejando a las y los infantes sin la oportunidad de llevar a cabo sus cursos y sesiones de aprendizaje para la primera infancia, sobretodo en terapias psicomotrices o de lenguaje.

 La falta deriva a partir de dos factores, el riesgo de contagio por Covid-19 y la debilidad en los padres de familia que, por las condiciones económicas actuales, no pueden realizar los enlaces en línea por falta de internet o equipo tecnológico.

 Es por ello, que el panista paceño lanzó un llamado a la nueva secretaria de Educación federal, Delfina Gómez, para que no se desatienda del cargo conferido y trabaje para resolver las necesidades de aprendizaje de las y los menores.

 “Es momento de que ponga todo su empeño por la educación en México, es claro que no vamos a regresar a la normalidad de manera inmediata y el atraso en el aprendizaje de las niñas y niños, así como, de las y los jóvenes los pondría en desventaja ante los retos que enfrenta el país”.

 Para Baja California Sur, Rigoberto Mares planteó crear un micrositio en donde los padres de familia puedan registrarse y tener acceso a un dispositivo móvil o tableta que otorga la SEP con los materiales precargados, previo a una capacitación familiar en donde se pueda avanzar en estas sesiones.

 “El Gobierno de México no pudo con las clases en línea, no pudo con la capacitación docente. En Baja California Sur nuestros docentes están haciendo su mejor esfuerzo para sacar adelante la educación de nuestros hijos, sin embargo, no es suficiente, se requiere del apoyo comprometido a nivel federal, ojalá el presidente olvide su confrontación política con los estados de oposición y le apueste al diálogo para avanzar en un eje de política pública tan noble como es la educación”.

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, PAN

Tagged as: ,