B.C.S.

FORTALECE SEP A DOCENTES PARA LA ENSEÑANZA DE MATEMÁTICAS

  • Ofrece la segunda etapa de capacitación sobre matemáticas constructivas manipulando regletas y geoplanos.

La Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur, a través de los Programas Federales de Fortalecimiento Académico e Inclusión y Equidad Educativa, continúa con capacitaciones dirigidas a docentes de escuelas multigrado migrantes, para fortalecer las enseñanzas de las matemáticas a través de herramientas efectivas para la función pedagógica, informó Jorge Espinoza Hernández, coordinador del Programa para Atención de la Niñez Indigna y Migrante en la Entidad.

En ese sentido, el funcionario de SEP indicó que estos trabajos de capacitación corresponden a la segunda etapa del taller Matemáticas Constructivas Manipulando Regletas y Geoplanos, en donde los maestros sudcalifornianos fortalecen los contenidos escolares con el propósito de impactar de manera positiva en el aprovechamiento académico de los alumnos.

 Durante el espacio de capacitación se realizaron ejercicios dinámicos con regletas que permitirán mostrar a los niños y niñas unas matemáticas divertidas, estrategia que contribuye a desarrollar enseñanzas efectivas en los planteles de nivel primaria en el estado.

 El coordinador del Programa para la Atención de la Niñez Indígena y Migrante de SEP mencionó que la intención es que los docentes que atienden las diferentes comunidades escolares migrantes, cuenten con las herramientas adecuadas para impartir clases de una manera igualitaria y de calidad. Además, añadió que de manera constante la SEP apertura espacios que permite al magisterio profesionalizarse y garantizar así un mejor futuro educativo.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, SEP

Tagged as: ,