B.C.S.

FOMENTA SIPINNA, VALORES SOCIALES A TRAVÉS DE PLÁTICAS

  • Abordan temas como derechos y obligaciones, la prevención de la violencia, así como la cultura de paz

El secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Cuauhtémoc Estrada Meza, dio a conocer que, con la finalidad de continuar promoviendo los derechos de los menores, se impartieron una serie de pláticas a infantes de la Ciudad de Los Niños, en esta ciudad capital.

Estrada Meza, indicó que la temática abordada durante dos días, fueron relacionados con la prevención social de la violencia y la cultura de paz, que forman parte de los temas de proyecto de vida y responsabilidad que se imparte a la niñez, apuntó.

“Atendiendo todos los protocolos de salud y la sana distancia, se trabaja con pequeños grupos de niñas, niños y adolescentes, para continuar fortaleciendo y fomentando los valores entre este sector de la sociedad, a fin de reforzar aspectos esenciales que contribuyen a su sano desarrollo, como sus derechos, pero también las obligaciones que tienen, de acuerdo a su edad”, mencionó.

En este sentido, agregó que con estas actividades se busca que las niñas y los niños, cuenten con información útil que, a su vez, les permitan modificar sus actitudes de manera positiva, teniendo como base los valores y la práctica del hábito de ser cortés.

Asimismo, señaló que las platicas fueron impartidas por personal de esta Secretaría Ejecutiva, contando con la participación activa e interés de los asistentes, quienes se mostraron interesados en los temas abordados.

Finalmente, el titular de SIPINNA en Baja California Sur, señaló que dicha actividad, culminó con la realización de pinta de murales, donde a través de imágenes se plasman derechos de la niñez y valores, concluyó.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: