B.C.S.

FIRMAN PODER EJECUTIVO Y JUDICIAL CONVENIO EN MATERIA DE JUSTICIA LABORAL BUROCRÁTICA

  •  Objetivo: intercambiar herramientas tecnológicas para facilitar los procesos administrativos y jurisdiccionales
  • Se busca digitalizar todos los expedientes del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado

El Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios de Baja California Sur, órgano desconcentrado de la Secretaría General de Gobierno, firmó convenio de colaboración con el Poder Judicial del Estado, a fin de compartir herramientas tecnológicas que faciliten los diversos procesos administrativos y jurisdiccionales, para mejorar la impartición de justicia laboral burocrática en la entidad.

Así lo dio a conocer, el secretario General de Gobierno, Homero Davis Castro, luego de encabezar, acompañado del presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje, Antonio Villalobos Martínez, y el titular del Poder Judicial, Daniel Gallo Rodríguez, el acto protocolario de dicha firma.

En este sentido, destacó la voluntad y disposición del Magistrado Presidente y de este Poder, para coadyuvar con la administración estatal que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, y avanzar en el tema de impartición de justicia, de conformidad a las leyes, con total respeto de los derechos humanos y a la separación de los Poderes públicos.

Indicó que con la celebración de este convenio, se estarán compartiendo herramientas tecnológicas donadas por el Poder Judicial, que permitirán reforzar aspectos importantes para abatir rezagos, principalmente en la digitalización de los expedientes y actuaciones del Tribunal, lo que sin duda, significa un gran paso en la justicia laboral burocrática en Sudcalifornia, así como en materia de transparencia.

Asimismo, el Secretario General, mencionó que con este acuerdo, se refuerzan los mecanismos de cooperación, para agilizar los procesos técnicos que contribuyan a brindar un mejor servicio y atención a la ciudadanía.

Finalmente, Homero Davis, reiteró la importancia de trabajar unidos por el bienestar de las familias sudcalifornianas, ya que se gobierna para todas y todos, y la coordinación de esfuerzos y acciones, será fundamental para alcanzar este objetivo, que es el bien común.

 

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN

Etiquetado como: