B.C.S.

Familias loretanas reciben apoyos de programas sociales.

  • Se busca contribuir a mejorar la economía de familias asentadas en zonas de atención prioritaria.

En el marco de una gira de trabajo por el municipio de Loreto, Gustavo Hernández Vela, secretario el Trabajo y Desarrollo Social (STDS), en compañía de la alcaldesa Aracely Peralta Arce, hicieron entrega de 100 pensiones del Programa Alimentario a personas de atención prioritaria de ese Pueblo Mágico.

En esta ocasión se benefició a hogares de las colonias Miramar, El Jaral, Centro, Obrera, Brisas de Loreto, Nuevo Loreto y Zaragoza, entre otras, ante quienes el titular dela STDS comentó, “uno de los objetivos principales de la dependencia es que las familias que más lo necesiten no prescindan de una alimentación sana y suficiente, por ello asumiendo nuestro compromiso hacemos llegar estos apoyos que estamos seguros les ayudaran en su economía familiar”.

Por otra parte, en esta misma gira de trabajo el Instituto Sudcaliforniano para la inclusión de Personas con Discapacidad (ISIPD) entregó aparatos ortopédicos, andaderas y otros apoyos en favor de personas de este sector de la población.

Asimismo, se realizó una Jornada del programa “Vivir en Paz”, donde se llevaron actividades para promover el sano esparcimiento y la convivencia familiar, al tiempo que se sostuvieron audiencias públicas con los vecinos para conocer y atender de primera mano sus necesidades.

Gustavo Hernández Vela, en este contexto informó que con lo que respecta al Programa Alimentario, se entregaron 110 pensiones en el municipio de Mulegé, tanto en la cabecera municipal como en las localidades rurales de San Bruno y San Lucas.

Por lo anterior, reiteró que esa dependencia continuara de manera permanente atendiendo a través de sus distintas áreas y programas del norte de la entidad, con el propósito de garantizar a sus habitantes cada vez mejores condiciones de desarrollo social y humano.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN

Tagged as: