Medios locales en la ciudad de Los Angeles California, dieron a conocer la verdadera razón por la cual el actor de Star Trek, Anton Yelchin, murió el pasado domingo 19 de junio en extraño accidente automovilístico.
Fue a través de un comunicado de prensa que reportaron que su Jeep modelo 2015, había sido retirada del mercado porque la palanca de cambios creaba confusión en los conductores y hacia que los coches se pusieran en marcha automáticamente.
El modelo que conducía el actor era parte del retiro global de 1.1 millones de vehículos anunciado en abril por la fabricante de autos Fiat Chrysler, según indican documentos de la Administración Nacional de Seguridad en el Transporte.
La agencia retiró los coches debido a las quejas de conductores que tuvieron problemas para darse cuenta si habían puesto la transmisión automática en ‘neutral’, por lo que cuando el usuario se bajaba del vehículo, éste podía ponerse en marcha, motivo que probablemente mató al joven actor.
Fiat Chrysler mandó cartas anunciando el retiro de las camionetas el pasado 16 de mayo, pero aún no saben si Anton estaba informado de la situación, por lo que las autoridades investigan la posición de la palanca del Jeep del actor.
Este lunes la compañía de coches expresó en un comunicado que era muy prematuro suponer sobre el choque y mandó condolencias a la familia, por otra parte la agencia de seguridad en la vía reportó 121 accidentes con la misma problemática de la palanca de cambios, por lo que Anton Yelchin ese día no fue el único que salió perjudicado de este problema de fabricación.
Categorías:Espectáculos