B.C.S.

Expondrá UABCS avances de proyecto de reactivación económica sostenible que lleva a cabo en la comunidad de San Antonio

·         Se transmitirá por redes sociales dentro del marco de sus jornadas de participación social

En el marco de su tercera Jornada de Participación Social, miembros de la comunidad académica de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) abordarán el modelo de vinculación que opera dicha institución en las comunidades locales, a fin de estrechar lazos con sus pobladores y apoyarles en la solución de problemáticas que se presentan en su entorno.

            De manera especial, las exposiciones girarán en torno a un proyecto que la UABCS coordina desde hace algún tiempo en la población de San Antonio, donde ha impulsado diversas estrategias para apoyar su reactivación económica, en un marco de desarrollo sostenible.

            El evento se realizará este viernes 5 de febrero y podrá seguirse de forma remota a través de Facebook Live por la página “Departamento de Vinculación UABCS”, entre las 9:00 y las 14:00 horas.

            En total serán 5 participaciones sobre temas relacionados con el proyecto San Antonio, desde la identificación de las vocaciones económicas, planeación y desarrollo del plan estratégico, la articulación multidisciplinaria de la UABCS con la comunidad, la percepción y experiencias de los pobladores; hasta los resultados obtenidos hasta ahora, la proyección que se tiene a futuro y dos ejemplos de actividades específicas que se han implementado en el sitio: turismo comunitario y aviturismo.

            De acuerdo con el Jefe del Departamento de Vinculación de la UABCS, Dr. Mehdi Mesmoudi, la intención de las Jornadas es dar a conocer, a través de un foro reflexivo, las acciones que emprende la universidad en materia de generación del conocimiento, investigación aplicada o extensionismo; pero también aquéllas que lleva a cabo de la mano con otras instituciones, asociaciones civiles o la propia ciudadanía.

            Lo anterior como parte de su política de Responsabilidad Social Universitaria, que busca, entre otras cosas, fortalecer los vínculos interinstitucionales, a fin de trazar una agenda de trabajo común y compartida para el beneficio de las comunidades, puntualizó.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, UABCS

Tagged as: ,