B.C.S.

EXPONDRÁ ARCHIVO HISTÓRICO DE BCS DOCUMENTOS DEL «TRATADO DE CÓRDOBA»

  • Estará abierta al público del 14 de mayo al 11 de junio del presente

El Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), dio a conocer que a partir del 14 de mayo al 11 de junio del presente año el Archivo Histórico Pablo L. Martínez (AHPLM) estará presentando la exposición documental “Los Tratados de Córdoba”, de lunes a viernes de 09:00 a 14 horas.

Al respecto el ISC mencionó que los «Tratados de Córdoba» es el documento histórico en el que se asienta el acuerdo de la Independencia Nacional y se retiran las tropas españolas de México. Fue suscrito el 24 de agosto de 1821, en la ciudad de Córdoba, Veracruz, por el jefe del Ejército Trigarante, Agustín de Iturbide, y el último Jefe Político Provincial de la Nueva España, Juan O’Donojú.

Asimismo, recalcó que el archivo continúa con la firme encomienda de conservar ordenar y difundir el patrimonio histórico documental de Baja California Sur atendiendo los principios técnicos irracionales, así como garantizando el libre acceso a la información que enriquece el conocimiento de la historia de la sociedad sudcaliforniana.

Finalmente, se invita a toda la sociedad sudcaliforniana a no perderse esta importante exhibición en el AHPLM, ubicado sobre la calle Altamirano, Encinas y Legaspi, para poder  asistir deberán utilizar cubre boca y agendar previa cita al teléfono 6121250594.

Categories: B.C.S., Cultura, INFORMACIÓN

Tagged as: ,