B.C.S.

Evalúan Conagua y Oomsapas Los Cabos afectaciones por el huracán Genevieve

Los Cabos, B.C.S., 24 Ago. –  Con la finalidad de verificar las áreas afectadas del Oomsapas Los Cabos, por las pasadas lluvias, personal del Organismo y autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión Estatal del Agua de Baja California Sur,  realizaron un recorrido de evaluación y diagnóstico para gestionar  los recursos federales que permitan reconstruir la infraestructura dañada.

En ese sentido, el director municipal de Operación y Mantenimiento del Organismo, Ismael Rodríguez Piña, informó que durante el recorrido, estuvo presente el Ingeniero Leonardo González Neri gerente de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias (PIAE) de la Comisión Estatal del Agua, ya que es la dependencia que brinda apoyo a la población bajo una emergencia relacionada con la carencia o demasía de agua, como consecuencia de los fenómenos hidrometeorológicos, principalmente.

Para finalizar, explicó que en el recorrido, se levantó un reporte de los daños al colector de aguas negras en el arroyo del vado de Santa Rosa, así como la afectación a la línea de conducción del Acueducto II a la altura de Cerro Colorado, el cual por la corriente de agua que baja del cerro, constantemente sufre afectaciones por las lluvias. Por tal motivo tomaron evidencias de las afectaciones  para poder canalizar los recursos que permitan resolver el problema de fondo.

 

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Tagged as: ,