B.C.S.

Estudiantes de la UABCS inician actividades académicas

·         En un mensaje de bienvenida, el rector reconoció el esfuerzo de toda la comunidad universitaria para mantener activas las funciones de la institución a lo largo de la pandemia En el marco del inicio de clases del primer semestre 2022, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, reconoció la respuesta sensible y disciplinada que ha tenido la comunidad universitaria ante los retos del trabajo a distancia, pues ha permitido mantener activa a la casa de estudios, mostrando una idea muy clara de trabajo en equipo e identidad institucional.

            Aseguró que las instituciones de educación superior mexicanas han hecho un esfuerzo muy importante de adaptación ante las circunstancias que impuso la pandemia desde hace casi dos años.

            Y a pesar que nuevamente la UABCS se ve en la necesidad de iniciar un nuevo ciclo de labores académicas en la modalidad no presencial, dijo que a diferencia de los semestres anteriores, hay un margen importante para el optimismo.

“Por ello hemos estado trabajando para que, dentro de un mes, podamos volver de forma gradual a las actividades presenciales en las cinco sedes universitarias”, refirió el Dr. Dante Salgado.

En este marco, pidió particularmente al estudiantado renovar ese deseo y vocación de superarse, pues la elección que han hecho marcará sus vidas para siempre, además que la sociedad confía en ellas y ellos.

Asimismo, exhortó al equipo docente, administrativo y directivo a mantener el espíritu de flexibilidad, sensibilidad y solidaridad que han mostrado a lo largo de esta experiencia, que al final  se tiene que traducir como una lección que nos haga mejores seres humanos.

Finalmente, el rector de la máxima casa de estudios sudcaliforniana deseó a las y los universitarios un semestre exitoso, lleno de oportunidades y satisfacciones.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, Los Cabos

Etiquetado como:,