B.C.S.

Estudiantes de Enfermería de UNIPAZ regresan a prácticas de laboratorio

Con el trabajo coordinado del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud y del Departamento de Desarrollo del Capital Humano y Servicios Generales, se logró la habilitación de laboratorios de prácticas.
La Paz, Baja California Sur. En concordancia con su visión institucional, que se centra en ser reconocida como una comunidad académica, científica, socialmente responsable, inclusiva y comprometida con el desarrollo de la investigación, esta semana la Universidad Internacional de La Paz (UNIPAZ) logró la apertura de su Laboratorio de Enfermería bajo estándares de sanidad que reducen los riesgos de contagio de COVID-19 entre estudiantes, docentes y personal administrativo.
En esta ocasión, fueron estudiantes de cuarto cuatrimestre de la Licenciatura en Enfermería quienes hicieron uso del laboratorio, estudiantes que no habían acudido a clases presenciales desde el inicio de su carrera.
Así lo dio a conocer el director del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud de la UNIPAZ, el licenciado Irving Alonso Carrillo Paredes, quien detalló que el Departamento de Desarrollo del Capital Humano y Servicios Generales de la institución se encargó de la sanitización de las instalaciones, mientras que el maestro Miguel Ortiz Acevedo, encargado de impartir la materia Enfermería médico-quirúrgica a estudiantes de la Licenciatura en Enfermería, se ocupó de la supervisión de las medidas sanitarias. De esta manera, la universidad abre sus puertas para un regreso seguro a sus instalaciones.
La UNIPAZ cuenta con protocolos para la reincorporación presencial al campo clínico en el Laboratorio de Enfermería y los Centros Hospitalarios de la Licenciatura en Enfermería, el cual ha sido revisado y aprobado por la Comisión de Salud y Bienestar de la institución, con base en las normas estatales, federales e internacionales en materia de seguridad e higiene.
“Estamos listos para nuestros estudiantes”, concluyó el director del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud, “ellos y nuestro cuerpo académico tendrán la seguridad de que, como equipo UNIPAZ, los recibiremos en un entorno seguro, aplicando todas las medidas adecuadas”.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, UNIPAZ

Etiquetado como:,