B.C.S.

Este lunes comienzan las inscripciones para los talleres culturales en línea que ofrece la UABCS

·         Están dirigidos a toda la población que cuente con 17 años en adelante

A partir de este lunes 25 de enero quedan abiertas las inscripciones a los talleres artístico-culturales que ofrece la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) para este primer semestre 2021, en toda la geografía estatal.

            Así lo dio a conocer el Jefe del Departamento de Difusión Cultural, Lic. Emanuel Loria Ojeda, destacando que, por la situación que prevalece en torno a la pandemia, las sesiones se desarrollarán únicamente en la modalidad en línea, comenzando el 22 de febrero y concluyendo el 18 de junio.

            Como requisito general, la persona deberá tener 17 años cumplidos en adelante. A quienes sean estudiantes de la UABCS, se les pide contar con su correo institucional y hacer su registro a través de su cuenta SIIA. Las personas externas deben tener Gmail y solicitar su inscripción vía telefónica al número 61212-38800 extensiones 1580 y 1500.

            Referente a la oferta de talleres, mencionó que en La Paz está compuesta de Ajedrez, Bailes de salón, Canto, Cerámica, Creación literaria y Creación multimedia; danzas Árabe, Folclórica y Polinesia; Dibujo y pintura, Fotografía, Grabado, Guitarra clásica, Guitarra popular, Jazz, Música latinoamericana, Oratoria, Senderismo y cultura regional, Técnicas mixtas, Teatro, Teclado y armonía y Yoga matutino.

            En la Extensión Académica Los Cabos se cuenta con Artes escénicas, Canto y coro universitario, Danza contemporánea, Fotografía, Haciendo ciencia, Manualidades, Música y guitarra, Multimedia, Narrativa de lo cotidiano, Observación de aves, Senderismo y Cultura regional.

            Por último, en las extensiones académicas de Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro se ofrecen Danza folclórica y Educación ambiental; Danza internacional y Taller de música; Arte y Desarrollo personal, respectivamente.

            En cuanto a los costos, Loria Ojeda señaló que en La Paz y Los Cabos se debe cubrir una aportación única de $100.00, en caso de que sean estudiantes de la UABCS, y de $200.00 para personas externas. En Insurgentes, Loreto y Guerrero Negro se estará otorgando un descuento del 100%.

El funcionario universitario hizo hincapié en que los talleres artístico-culturales se enmarcan en el cumplimiento de la función social y del Modelo Educativo de la Universidad.

 La intención es contar con una variada oferta en todo el estado, a través de la Red Universitaria, para que estudiantes y población en general cuenten con opciones para desarrollar su talento, creatividad y sensibilidad en diferentes disciplinas.

Dijo que la pandemia orilló a la institución educativa a implementar la modalidad a distancia desde el semestre anterior, pero más que un impedimento, este formato tiene la ventaja de que personas de diferentes regiones puedan acceder a la oferta que se tiene fuera de su espacio geográfico.

Así, por ejemplo, alguien de Guerrero Negro que tenga interés en algún taller de La Paz podrá inscribirse a las clases, o viceversa; incluso, este caso puede darse con personas de otras entidades federativas, algo que ocurrió el semestre pasado, donde se tuvo participación de personas que no radican en BCS.

Para mayores informes o aclaración de dudas, además del teléfono antes mencionado, puso a disposición la página de Facebook “UABCS Difusión Cultural” y el portal web de la institución, www.uabcs.mx, donde aparecen todos los detalles para hacer el registro, mismo que concluye el próximo 4 de febrero.

Categories: B.C.S., INFORMACIÓN, UABCS

Tagged as: ,