B.C.S.

ESGRIMA Y TAEKWONDO ENTRAN EN ACCION EN NACIONALES CONADE

Este viernes hicieron su arribo a la ciudad de Monterrey, Nuevo León los primeros atletas de la selección de taekwondo que llevan la representación de Baja California Sur a los Nacionales CONADE 2021, dispuestos a darlo todo en el tatami en busca de la victoria para ingresar a la lista de campeones de esta justa deportiva, que junto con los seleccionados de esgrima entran en acción a partir de este sábado.

El taekwondo este parte del grupo de deportes de la modalidad de combate que, junto al boxeo, kárate y luchas asociadas, siempre le ha dado medallas a Baja California Sur, por lo que se estima que en esta ocasión no va a ser la excepción, con elementos de experiencia como Jean Karlo Talamantes Mendoza, último medallista en la Olimpiada Nacional.

El Instituto Sudcaliforniano del Deporte y la asociación Sudcaliforniana de Taekwondo, se coordinaron para el traslado de los deportistas conforme a la programación establecida, la cual se complementará en estos días con los atletas juveniles que figuran en la selección estatal.

También este fin de semana tienen participación los seleccionados de esgrima que lograron su pase a la final nacional, los que también están motivados por disputar sus combates con el florete tratando de ser más hábiles que el oponente para la sumatoria de puntos que les de la victoria.

En esta ocasión, Baja California Sur está representada por cuatro atletas del municipio de Loreto, que son. Santiago Onofre Gómez, Mónica Alarcón Valle, Itzayana Íñiguez Figueroa y Valentina Íñiguez Figueroa, quienes están bajo la dirección del entrenador Felipe Íñiguez Salcido.

 

Categories: B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Tagged as: ,