INFORMACIÓN

Ernesto de Hannover podría ir a la cárcel por tres años

Al jefe de la Casa Real de Hannover lo acusaron ante la Fiscalía de Wels por actos de amenaza, daño a la propiedad y de cometer un acto reprochable en estado de ebriedad.

Salió el informe. «Se le acusa de intentar repetidamente impedir que los agentes de policía realicen actos oficiales mediante el uso de la fuerza y haciendo amenazas peligrosas». Vía El Imparcial.

En julio 2020 ingresaron al príncipe al psiquiátrico por intentar atacar a un policía. El royal llamó instantes antes a la estación para pedir ayuda porque «alguien quería matarlo». Dos días después lo dieron de alta.

A raíz de ello, las autoridades retiraron todas las armas de caza que tenía, así que en cuanto salió del hospital regresó con los policías con un bate de béisbol, amenazante de golpear a quienes lo retuvieron.

Y el mismo medio señala que meses después denunciaron a Ernesto por dañar el cristal de una ventana del edificio residencial de la Fundación del duque de Cumberland. E intentó agredir a dos empleados.

Autoridades rodearon su casa porque también se rumoraba que amenazó a una de sus empleadas y a su esposo.

De acuerdo con medios, sí se efectuaría un juicio en las próximas semanas. Pero como menciona La Razón, ‘los medios jurídicos austriacos aluden que con esos antecedentes es difícil librarse de una temporada en prisión».

Por su parte, Carolina de Mónaco, a sus 64 años, sigue decidida a mantener el título que posee hasta el final. A la hermana mayor de Alberto de Mónaco se le figura como princesa de Hannover, un honor de enorme reconocimiento. Por eso rechaza el divorcio.

Categories: INFORMACIÓN, Royal

Tagged as: