Música

Eric Clapton padece una enfermedad que le impide tocar guitarra

ericEl mundo de la música se sintió golpeado este martes luego de la confesión que hizo el virtuoso Eric Clapton, quien reconoció que padece una enfermedad que le está impidiendo tocar guitarra.

En una entrevista con la revista inglesa “ Classic Rock ”, el artista británico de 71 años dijo que “he tenido mucho dolor a lo largo del último año. Empezó como algo menor, en la espalda, y se transformó en lo que llaman neuropatía periférica».
«Es difícil tocar la guitarra así, y he tenido que aceptar el hecho de que no va a mejorar», añadió, dejando entrever que su último disco “I Still Do ” lanzado este año, podría ser el último de su exitosa carrera.

«No sé cómo sobreviví, sobre todo en los setenta. Siendo justos, debería haber estirado la pata hace mucho. Por alguna razón, fui sacado de la boca del infierno y se me dio otra oportunidad”, continuó.

Pero, ¿qué es la neuropatía periférica? Es una insuficiencia en los nervios que produce intenso dolor, pérdida de sensibilidad e incapacidad de controlar algunos músculos.

Categorías:Música

Etiquetado como: