B.C.S.

ENTRENAN CICLISTAS PARA EL NACIONAL DE PISTA

Ante la posibilidad de que la Federación Mexicana de Ciclismo realice el Campeonato Nacional de Pista a mediados de noviembre en el Estado de México, los seleccionados sudcalifornianos entrenan para estar en posibilidades de asistir a disputar los primeros lugares en las pruebas de velocidad individual y por equipos.

Lo anterior, surge del anuncio hecho en el marco del nacional de ruta que se efectuó el fin de semana en Aguascalientes donde triunfaron los sudcalifornianos Alexa López y Jorge Peyrot en la categoría juvenil C, para reunir a los ciclistas del país ahora en la pista después de la suspensión de las carreras a causa de la pandemia del COVID19.

Esto lógicamente ha motivado a los atletas que ven una luz en el camino después de mucho tiempo sin competir, además, este año ya no se podrán hacer más eventos y quedará únicamente esperar a que se inicie el calendario 2021 a partir de enero, que para ese entonces podría haber condiciones favorables en el tema de la salud.

Alrededor de 30 corredores de La Paz y Los Cabos conformarían el representativo sudcaliforniano para este campeonato, entre los que se encuentran Yuli Paola Verdugo, Edgar Ismael Verdugo, Juan Carlos Ruiz, Alejandro Reséndez, Ricardo Peña, Sebastián Ruiz, Michael Zárate, Andrés Castro, Jorge Peyrot, Said Gastélum, Eduardo Robles, entre otros.

A través de la Asociación Estatal de Ciclismo que preside Christiam Valenzuela Zamudio, se espera el comunicado oficial de la federación mexicana con la fecha del evento para planear el viaje a la ciudad de Toluca que es la sede anunciada de este campeonato.

Categories: B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Tagged as: ,