B.C.S.

ENTRENADORES Y JUECES DE BOXEO PARTICIPARAN EN CONGRESO ONLINE

La Asociación Estatal de Boxeo en Baja California Sur confirmó la participación de entrenadores y jueces sudcalifornianos en el Congreso Internacional de Boxeo Olímpico, el cual es promovido por la Federación Mexicana de Boxeo Aficionado para este fin de semana bajo la modalidad online.

La presidenta de la asociación en el estado, Adriana Aurora Aguayo Álvarez, destacó el interés mostrado por personal técnico adscrito al organismo para conocer de los temas que se tratarán durante los tres días del congreso, los que estarán a cargo de especialistas de México y Cuba.

Aguayo Álvarez señaló que en la lista figuran Juan Fernando Talamantes, Antonio Salas, Ramón García, Salvador Gutiérrez, Jorge Martínez, Jesús Robles, Rosy Laguna, Hugo Castro, Ramiro Reducindo, Rafael Bedolla, Benito Gaxiola, Lucia Torres e Irina Hirales.

Estos elementos recibirán información sobre aspectos legales en la aplicación del boxeo, herramientas estratégicas para la mentalidad de un campeón, cámara hiperbárica y sus efectos, pautas sanitarias para el retorno seguro a los gimnasios, psicología general, entre otros, que son de mucha importancia para el boxeo amateur que es donde se desenvuelven.

Los ponentes serán el propio presidente de la federación, Ricardo Contreras Hernández, Nirva Vega Méndez, Diana Vázquez Cruz, Héctor Martínez Meléndez, Ricardo López, Arturo González Enríquez, Víctor Gamaliel Alatriste, por parte de México y de Cuba serán Yanelis Urrutia Rodríguez y Julio García Iturralde.

Adriana Aguayo señaló que todavía hay oportunidad para aquellos interesados que quieran unirse al congreso, los que deberán solicitar su registro de manera electrónica a la Federación Mexicana de Boxeo, cubriendo la cantidad de 300 pesos, recibiendo al término su constancia con reconocimiento de la Secretaría de Educación Pública que tendrá valor curricular.

 

 

Categories: B.C.S., Deportes, INFORMACIÓN

Tagged as: ,