B.C.S.

Entrega UABCS artículos recabados en su centro de acopio a la delegación de Santiago

Personal de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) se trasladó a la comunidad de Santiago para entregar los apoyos recabados en el centro de acopio, donados de manera solidaria por la comunidad universitaria y sudcaliforniana para beneficio de las y los habitantes que resultaron afectados tras el incendio ocurrido hace algunos días.

            De acuerdo con el director de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Lic. Ricardo Fuentes Maldonado, gracias a la buena voluntad de la ciudadanía se logró recolectar poco más de media tonelada de productos, entre los que destacan ropa, artículos de limpieza, utensilios varios y alimentos no perecederos.

            Explicó que la decisión de poner a disposición un centro de acopio, activo del 6 al 11 de marzo en las instalaciones del Gimnasio Universitario, se consenso directamente con el delegado municipal de Santiago, Óscar Manríquez Ruiz, quien a su vez fue el encargado de recibir, personalmente, al contingente universitario que hizo el acto de entrega.

            A nombre de la casa de estudios sudcaliforniana, el Lic. Fuentes Maldonado reconoció la actitud solidaria de todas las personas que depositaron su confianza en la UABCS para hacer los donativos.

En tanto, al momento de la recepción, el delegado municipal de Santiago, Óscar Manríquez, agradeció el gesto de la Universidad y de la población que se sumó a esta iniciativa que sin duda ayudará en mucho a las familias que resultaron afectadas tras el incendio ocurrido el pasado 4 de marzo.

Dijo que gracias a la suma de voluntades, el poblado poco a poco se irá recuperando de este terrible accidente que, afortunadamente, no trajo como consecuencia pérdidas humanas, aunque sí materiales.

“De verdad estamos muy agradecidos por todas las muestras de apoyo que hemos recibido, en este caso, con la UABCS, que tuvo a bien poner a disposición sus instalaciones para recabar estos apoyos, que hoy nos entregan de manera directa”, subrayó.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, UABCS

Etiquetado como:,