B.C.S.

Entrega la UABCS nuevos profesionistas a la sociedad

·         Autoridades hicieron entrega de 190 títulos de licenciatura y 40 grados académicos 

En dos ceremonias oficiales, este 22 de junio la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) hizo entrega de 190 títulos de licenciatura y 40 grados académicos a estudiantes que cumplieron con la totalidad de sus estudios profesionales y de posgrado, respectivamente.

            El acto fue encabezado por el rector de la institución, Dr. Dante Salgado González, en compañía de jefes y jefas de departamento académico, así como de representantes del ejecutivo estatal, sector educativo y del poder judicial.

             Posterior a la toma de protesta, el rector de la UABCS manifestó su reconocimiento a las y los profesionistas, quienes pasaron a formar parte de un privilegiado grupo en el país que llega a la culminación de sus estudios.

            No obstante, hizo hincapié en que este documento trae consigo el compromiso ineludible de hacer valer el principio que mueve a la casa de estudios sudcaliforniana, es decir, la responsabilidad social universitaria.

            De modo que no se trata que la universidad egrese sólo extraordinarias y extraordinarios profesionistas, sino mejores ciudadanas y ciudadanos que aporten todas sus capacidades a encontrar soluciones que afectan hoy en día a la comunidad, detalló el rector.

            Dijo estar convencido que el camino más seguro para transformar cualquier sociedad es la educación, pues consiste en apropiarse de una serie de valores que ayudan a mantener la paz y la convivencia en armonía.

En este sentido llamó a esta nueva generación a conducirse con el más alto sentido ético porque eso es lo que demanda la sociedad, la cual aporta cantidades importantes de dinero en educación, que al final de cuentas es la inversión social que se traduce en instalaciones, equipamientos, sueldos y una serie de servicios que acompañan al alumnado en su etapa formativa.

De igual forma, les invitó a sentirse plenamente orgullosos de pertenecer a la comunidad de la UABCS, institución que apenas hace 46 años no contaba ni con instalaciones propias, y hoy tiene presencia en los 5 municipios del estado, con una infraestructura y servicios robustos, 39 licenciaturas y una matrícula superior a los 8,000 estudiantes.

“A partir de hoy ustedes son nuestras y nuestros embajadores fuera del campus. La verdadera calificación de la universidad está en el desempeño que tengan como profesionistas. Confiamos que desempeñarán correctamente el papel que les toque en el entorno que decidan desempeñarse”, finalizó el rector.

Las palabras de clausura estuvieron a cargo del Director de Profesiones, Educación Media Superior y Superior del Estado, Lino Matteotti Cota, quien acudió en representación del propio gobernador Víctor Castro Cosío y de la Secretaria de Educación Pública, Alicia Meza Osuna.

Además de celebrar a la UABCS por una ceremonia más de entrega de títulos, el funcionario estatal reconoció también sus aportaciones al desarrollo educativo en la entidad a lo largo de sus casi 50 años de existencia.

            Gracias a su estructura institucional, refirió que la universidad puede llegar a formar una persona, si así lo desea, desde el nivel licenciatura hasta la maestría y el doctorado en un periodo aproximado de 8 a 10 años, lo que resalta aún más su trascendencia como centro educativo.

            En otro orden de ideas, felicitó al grupo de titulados, quienes a través de este logro,  dejan constancia de su esfuerzo y dedicación, pero al mismo tiempo les exhortó a ser siempre los mejores en su profesión, pues el mercado es muy competitivo y requiere de los mejores cuadros académicos.

Categorías:B.C.S., INFORMACIÓN, UABCS

Etiquetado como:,